Mi Libertad, Mi Diversidad, Mi Decisión

¡Lesbianas en todas partes!

 

Así se denomina la campaña que lanzamos como Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, LAS DIGNAS, en el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, transfobia y la bifobia, fecha para denunciar la discriminación contra las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y características sexuales.

Esta fecha internacional se enmarca en el aniversario del 17 de mayo de 1990, fecha en la que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, OMS, eliminara la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

 

Por eso, en este contexto consideramos pertinente y oportuno el lanzamiento de esta campaña con la que se visibilizan a las mujeres lesbianas y sus reivindicaciones político-feministas, así como el respeto a los derechos humanos en ámbito público como privado.

La campaña: Mi Libertad, Mi Diversidad, Mi Decisión, se impulsa como parte del proyecto: Contribuir al Ejercicio de Ciudadanía Individual y Colectiva de las Mujeres Lesbianas Jóvenes en el Municipio de San Salvador, el cual busca disminuir los prejuicios, abusos y violencia contra las mujeres lesbianas en la comunidad educativa y en las instituciones de seguridad pública en el Departamento de San Salvador.

En la presentación de la campaña participan colectivas de mujeres lesbianas, estudiantes, docentes, funcionariado de instituciones públicas, organizaciones aliadas y agencias de cooperación.

Compartir:
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *