INICIA ESCUELA DE DEBATE FEMINISTA – 2014

NOTICIA - INICIA ESCUELA DE DEBATE FEMINISTA 2014

Con el objeto de brindar elementos básicos del feminismo y la teoría de género a mujeres y jóvenes interesadas en conocer y reflexionar sobre su condición de género desde el feminismo, Las Dignas dio inicio a la décima novena edición de la Escuela de Debate Feminista (EDF), con la jornada denominada “Identidades de Género”.

El primer módulo de la EDF comenzó este sábado y contó con la participación de al menos 35 mujeres, jóvenes profesionales y estudiantes universitarias de diversas ramas.

La Escuela de Debate Feminista es un proceso formativo de Las Dignas que se realiza cada año desde 1995, y se compone por dos partes o módulos, el primero denominado: Causas y Desigualdades de Género, en ésta los contenidos son desarrollados desde un método basado en la participación colectiva, en la reflexión y vivencia personal de cada una de las participantes.

El segundo “Feminismo y Sociedad”, brinda herramientas teóricas que facilitan el análisis y reflexión sobre la condición de género de las mujeres, de la mano de aspectos vivenciales con elementos teóricos.

Cada uno de los módulos consta de 10 jornadas, con sesiones de cuatro horas que se imparten cada sábado, en las instalaciones del Centro Cultural Feminista de Las Dignas.

 

Compartir:
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.