LAS DIGNAS BUSCAN PROMOVER EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA CON GRUPOS DE MUJERES ORGANIZADAS.

contraloria 1 2016

San Salvador 18 de agosto 2016 – Las Dignas realizaron la primera jornada del taller de Contraloría social, que busca inducir a los grupos de mujeres organizadas a una forma de participación ciudadana, con el fin de activar un mecanismo de vigilancia social impulsado por las participantes hacia las instancias gubernamentales y los servicios que estas instituciones brindan.

La participación ciudadana impulsa el monitoreo y contraloría hacia instituciones gubernamentales para que se mejoren los servicios que prestan a las mujeres y se reduzca la discriminación, y el trato inadecuado que reciben las usuarias en algunas instancias; por ello, Las Dignas consideran es necesario e importante que las mujeres organizadas sepan cómo ejercer su ciudadanía.

En el taller participan alrededor de 30 mujeres, tanto jóvenes como adultas organizadas del norte de Usulután, parte metropolitana de San Salvador, y La Paz, zonas con las que Las Dignas trabajan. El proceso formativo inició este jueves y tendrá una duración de dos días y finalizará con la jornada denominada Principios, procedimientos y pasos de la contraloría social.

Al concluir el taller, Las Dignas esperan impulsar dos ejercicios de contraloría social uno con mujeres jóvenes, y otro de mujeres adultas y así, propiciar que las mujeres reciban de las instancias gubernamentales servicios de calidad , de  calidez  y sin discriminación.

Compartir:
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *