Campaña: Diversas Somos, Juntas Defendiendo Nuestros Derechos

En el marco del 25 de noviembre de 2021, Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida, Las Dignas lanza la Campaña: Diversas Somos, Juntas defendiendo nuestros derechos.

 

Para Las Dignas es oportuno el lanzamiento de esta campaña en una fecha tan importante en la que recordamos el asesinato cometido el 25 de noviembre de 1960 contra las hermanas Mirabal, símbolo de lucha contra la violencia de género y en su honor se declaró este 25 de noviembre como el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.  

En ese sentido, es de suma importancia esta campaña ya que nos compromete con nuestras líneas estratégicas: Violencia contra las Mujeres, División Social del Trabajo y Autonomía del cuerpo.

 

Arte de campaña

Los mensajes de la campaña Diversas Somos, Juntas defendiendo nuestros derechos, promueve la autonomía y el empoderamiento de las mujeres urbanas y rurales, de diferentes edades, clases e identidades.

Invita a la juventud y mujeres diversas a desafiar y actuar para hacer posibles lastransformaciones sociales, políticas, culturales, ambientales y económicas, que favorezcan a construir una vida digna para las mujeres.

Los mensajes y contenidos de dicha campaña buscan incidir y hacer rupturas individuales y colectivas, desafiando la división sexual del trabajo, la violencia contra las mujeres y los procesos de socialización sexista, para que luchen por el derecho al placer, a ser felices y libres de discriminación.

Además, sensibilizasobre la importancia que el Estado Salvadoreño asuma su responsabilidad para erradicar la desigualdad, discriminación y violencia ejercida hacia las mujeres, juventudes y personas con sexualidades diversas.

La campaña se caracteriza por sus personajes como Camila de 14 años, Lore de 28 años y Vicky de 58 años, las cuales representan la vida de niñas, adolescentes y mujeres salvadoreñas, que desde sus vivencias reflexionan sobre cómo la violencia ejercida desde el sistema patriarcal afecta en todos sus ciclos de vida, pasando por la niñez, la adolescencia, y la adultez. Cada una expone diferentes problemática y demandas al Estado y la sociedad.

La campaña será visible en nuestra página web: www.lasdignas.org.sv. En nuestras redes sociales, twitter y facebook: @LasDignasES; y en medios radiales y digitales.

https://www.canal12.com.sv/noticia/dia-internacional-de-eliminacion-de-violencia-contra-la-mujer/?platform=hootsuite

https://revistalabrujula.com/2021/12/01/lanzan-campana-diversas-somos-juntas-defendiendo-nuestros-derechos/

https://www.diariocolatino.com/las-dignas-conmemoran-dia-internacional-de-eliminacion-de-violencia-contra-mujeres/?fbclid=IwAR0_ZPSJX_UqTcm57QXZr3wLp2r9aJIOKHIKICdjPEQ9Ts86_n4mku5nbAY

Compartir:
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *