Diagnóstico Situacional Mujeres de Soyapango

 

En el marco del proyecto “Promoviendo el trabajo del cuidado en las políticas públicas municipales en El Salvador”,  con el apoyo de Entre Pueblos  y El Ayuntamiento de Barcelona, se ha realizado el presente Diagnóstico Situacional de Mujeres de Soyapango. Partiendo de información brindada por mujeres organizadas de Soyapango, actores locales e información secundaria. Con el objetivo de tener una caracterización actual de las mujeres de Soyapango para que brinden elementos que aporten a los procesos de incidencia, para la generación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las mujeres en el municipio, y en específico que visibilice la importancia del trabajo del cuidado para la economía y la sostenibilidad de la vida.

Cuenta con un apartado de Generalidades en el cual se colocan algunos datos básicos del municipio y de introducción al análisis de la situación de las mujeres.

Se divide posteriormente en áreas para brindar información de cada área, tales como la Económica; del Uso del Tiempo; de Salud Sexual y de Derechos Sexuales  y Reproductivos; de Educación; Brechas de Género; Información sobre datos de Violencia contra las Mujeres; y un apartado sobre la Participación Política, Organizativa y Ciudadana de las Mujeres.

En cada uno de los apartados se presenta información sobre las mujeres a nivel nacional, departamental de San Salvador, y del Municipio de Soyapango, de acuerdo con la disponibilidad de la misma.

La base de diseño partió de las problemáticas y necesidades más sentidas de las mujeres consultadas, mujeres en su mayoría organizadas que trabajan por sus propios derechos y por aportar al goce del derecho de otras mujeres.

 

 

 

 

Compartir:
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *