INTERNACIONALES

OBSERVATORIO DE GÉNERO Y POBREZA (OGP)

Es un proyecto conjunto de El Colegio de México (COLMEX), el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) El Observatorio de Genero y Pobreza surge de la idea de la pobreza no tiene el mismo significado en hombres que en las mujeres, ya que la desigualdad económica, sumada a la desigualdad de género, convierte a las mujeres pobres en uno de los grupos más vulnerable de la población.

LINK VER MÁS


ISIS INTERNACIONAL

Es una fundación internacional con sede en Chile, entre sus objetivos está la promoción de canales de comunicación entre mujeres alrededor del mundo, así mismo preservar y poner a disposición un cúmulo documental producido por los movimientos de mujeres de América Latina y el Caribe. Entre las organizaciones que colaboran con ISIS Internacional están: • Centro Documental “Adela Zamudio” del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer CIDEM, Bolivia. • Centros documentales de las Corporaciones “Vamos Mujer” y “Mujeres que Crean “, de Medellín, Colombia. • Centro de Documentación “Mélida Anaya Montes” de CE-Mujer de El Salvador. • Biblioteca del Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán, del Perú. • Centro de Documentación e Información de Isis Internacional.

LINK VER MÁS


Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género

Creada en 2004 con el objetivo promover formas concertadas de trabajo a nivel regional, y conformado por organizaciones de mujeres de México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y Chile, con el propósito de una mayor incidencia política siendo una forma de mantener los cambios del pasado, y de fiscalizar el cumplimiento del Estado. Teniendo como parte de sus herramientas: Observatorio de Sentencias Judiciales en las Altas Cortes de Justicia y el Observatorio de los Derechos de las Mujeres en los Medios de Comunicación.

LINK VER MÁS


Observatorio de Igualdad y Género de América latina y el Caribe

En la décima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe celebrada en Quito, Ecuador 2007 los estados que forman parte de CEPAL llegaron al acuerdo de realizar un Observatorio de Igualdad y Género de América Latina y el Caribe, para monitorear las acciones de los países miembros de CEPAL que reconocieron en la Conferencia de Quito 2007, la paridad como uno de los elementos indispensables para la democracia, el que exista real igualdad en el ejercicio del poder, toma de decisiones, así como participación política y representación social y política de las mujeres en una sociedad democrática.

LINK VER MÁS


Observatorio Género, Democracia y Derechos Humanos OGDDHH

Tras el conflicto armado, nace el Observatorio Género, Democracia y Derechos Humanos por sus siglas OGDDHH, con la finalidad de la restitución de los derechos de las mujeres y las jóvenes en torno al conflicto armado

LINK VER MÁS


Fundación Mujeres

Organización no gubernamental que trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sea real y efectiva. El Observatorio de Fundación Mujeres, posee una base de datos sobre proyectos y experiencias sobre Violencia hacia las mujeres que incluye: sensibilización, prevención, detección o recuperación del daño.

LINK VER MÁS


Comentarios cerrados.