ASMU, Asociación de Mujeres de Mercedes Umaña fue juramentada

 

ASMU, Asociación de Mujeres de Mercedes Umaña fue juramentada

dsc05517

SAN SALVADOR 13 de septiembre 2016 – La Asociación de Mujeres de Mercedes Umaña, (ASMU) fue juramentada oficialmente como resultado del proyecto “Mujeres Organizadas para la Defensa de sus Derechos Humanos en El Salvador”,  impulsado por Las Dignas y cuyo objeto es contribuir a la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres a través de la organización social de las salvadoreñas.

ASMU, es una Asociación conformada por al menos, 150  mujeres de las diversas localidades del municipio de Mercedes Umaña, en la zona norte de Usulután y nació como parte de los propósitos de Las Dignas de fortalecer  la organización y articulación de las mujeres para la incidencia y contraloría social y el cumplimiento de  las políticas en el ámbito de sus derechos humanos.

“Las Dignas al  organizar a las mujeres buscamos  que  juntas logren posicionarse en su municipio y exijan que se respeten sus derechos como mujeres; además de fortalecer y ampliar sus liderazgos para su desarrollo y  que de esta forma, se vuelvan sujetas de derecho y erradicar poco a poco las desigualdades de Género, y la violencia que es el diario vivir de las Mujeres y lograr su autonomía”, explicó.   

Como presidenta de ASMU fue juramentada Delsy López y en el cargo de vice-presidenta, Maura González; como sindica, Lorena Medrano, tesorera, Mayra Palacios, y Silvia García como pro-tesorera. Asimismo, Claudia Cortez como secretaria, Griselda Cruz como pro-secretaria y  Flor Mejía, Delmy Ayala y Aida Alvarado como primera, segunda y tercera vocal, respectivamente.

De acuerdo con Delsy Lopez, presidenta de ASMU, el principal beneficio que las mujeres tienen al estar organizadas, es el conocimiento sobre sus derechos.

“Las mujeres estando organizadas, aprendemos muchas cosas interesantes; yo he aprendido también a defender mis derechos como mujer y me parece bien que Las Dignas nos estén ensenando y las mujeres podemos aprender mucho de ellas”, agregó.

El evento contó con la participación de 40 mujeres pertenecientes a los grupos organizados con los que Las Dignas trabajan en Mercedes Umaña. El acto de juramentación estuvo a cargo de Juan Romero, Alcalde de Mercedes Umaña; asimismo, contó con la presencia de René Ramos y  Edelmira Durán, gobernador y vicegobernadora de Usulután respectivamente como parte de la mesa de honor.

El evento  tuvo lugar el pasado martes 13 de septiembre, en el parque de la Ciudad de Mercedes Umaña.

 

Compartir:
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.